jueves, 29 de septiembre de 2011

MICROESPECIAL: LARS VON TRIER... PUTO LOCO

Me resultaba imposible escribir un post sobre Lars von Trier sin mencionar a mí amigo Manuel, un sabio que el día que vimos Anticristo, cuando terminó definió a Lars tal cual es:

PUTO LOCO

Y no se equivocaba ni un pelo el bueno de Manuel pues este PUTO LOCO nacido en Copenhage en 1956 se crió desde pequeño en el seno de una familia muy cinéfila, bastante adinerada y un poco locuelos. Lo cual le llevó hacer películas rarunas y a crear, un buen día y porque se levantó con el pie torcido, el famoso movimiento DOGMA 95, un movimiento con unas reglas que duraron un bostezo y que los propios creadores, el propio Lars y Thomas Vintenberg no dudaron un segundo en pasarse por el arco del triunfo para hacer sus pelis. Es un gran director y guionista, pero también es un bocazas.




¿En serio PUTO LOCO? ¿entiendes a Hitler? Vale que se sacó de contexto bastante y que todo el mundo se escandalizó más de la cuenta pero el tío no es tonto, lo dijo por afán de protagonismo, fue en plan: "si la peli es una mierda por lo menos suelto esto y ya se habla de mí", parece un loco pero no lo es, ni mucho menos, es su mayor problema, que va de listo y de polémico, él piensa que eso favorece a sus películas y le da prestigio, pero ocurre todo lo contrario. Con estos comentarios el bueno de Lars no hace sino perjudicar a sus films y eso es un problema, porque, a pesar de ser un PUTO LOCO es un geniazo como la copa de un pino y dirige como Dios, vale olvido lo del Dogma y tal, es un crak (Anticristo nunca existió, una tía se corta el clítoris???????????) es un guionista espectacular, pero su afán de protagonismo y siempre querer ser él el protagonista y no su película, y si estás en un festival de cine la protagonista es la película y no tu por mucho que te duela, es lo que lo mata.
En fin, ha sido un Microespecial muy corto, pero necesitaba decir esto de este hombre que, aunque amo su cine me saca de mis casillas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario