martes, 25 de junio de 2013

CINEMA JOVE. CORTOMETRAJES DE JONATHAN HODGSON.


Ayer por la tarde y enmarcado dentro de la programación de Cinema Jove, tuve el placer de asistir a una proyección de cortometrajes de animación del galardonado en el festival Jonathan Hodgson y la verdad que no me dejaron indiferente.

Desde sus primeros trabajos, obras como "Dogs"o "Night club" (el cual por un fallo del proyector vimos dos veces) o "Feeling my way" a obras más contemporaneas como "Forest murmurs" o su colaboración en el documental "The age of stupid: War", pero también pudimos disfrutar del elogiado cortometraje basado en un poema de Charles Bukowsky titulado "The man with the beautiful eyes" o una de sus obras mas recientes y reivindicativas "End the death penalty", todos ellos en el IVAM.


La carrera de este hombre es cuanto menos curiosa y suscortometrajes también lo son, su manera de animar y la forma en que cuenta las historias, de un modo un tanto extraño, jugando con las imágenes y con la formas y los colores lo convierten en un dibujante, dirctor y creador bastante particular. Sin duda, dentro de la animación, más underground en sus inicios y que ahora se da en llamar "adulta" Hodgson es un genio y creo que en eso estamos todos de acuerdo.

Fue un placer disfrutar de esta selección de cortometrajes de este señor al que, desde hoy pienso seguir muy de cerca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario