lunes, 17 de febrero de 2014

Crítica "EL VENGADOR TÓXICO" Cucutrash.

Partiendo de la idea de que "El vengador tóxico" es mala con avaricia y que tanto a sus creadores como a su legión de fans se la trae al pairo podemos empezar hablar de las virtudes y defectos de esta película que nos o guste o no es de culto.

Porque "El vengador tóxico" tiene mucho de sorna y gore del bueno, cuenta la historia de Melvin, el chico de la limpieza del gimnasio de Tromaville, un pueblo donde la gente es muy canalla y atormenta a la gente buena; pues este tal Melvin que es un mindundi feo acaba convirtiéndose en el vengador tóxico del título cuando un grupo de chicos malos lo tiran dentro de un bidón de residuos químicos y nace el Vengador que hará justicia.

La historia bien podría ser una adaptación Marvel tróspida pues la trama es lo más descabellado que te puedes tirar a la cara y si ya nos ponemos en manos de esa distribuidora ochentera loca que era Troma, lo que va a salir de ahí posiblemente sea una idea loca llevada al extremo. Y eso es lo que hay, mucho gore en una historia que siempre va hacia arriba, porque si algo tienen estos productos de baja calaña pero de alta ternura es un ritmazo espectacular.

Esta crítica ha sido corta porque lo que quería decir de este bizarro clásico ya lo he dicho, me declaro fan incondicional a+un sabiendo de sus limitaciones que son exactamente las mismas que la de los films actuales de superheroes, guiones poco cuidados (en algunos casos, que no me maten los fans del Batman de Nolan) escenas de acción locas y muy cuidadas, sí aquí también están cuidadas, sobretodo la casquería y un personaje fuerte y bien tratado, que si bien no es una pega este film también lo tiene como todos los demás.

6/10