lunes, 24 de marzo de 2014

Crítica "300 EL ORIGEN DE UN IMPERIO" la sombra es alargada.


Me gustaría mirar a esta película con la mirada de enfado entrañable con la que un padre mira a un hijo que ha ensuciado todas las paredes con plastidécor, pero en cambio debo mirarla con la mirada de enfado de un padre decepcionado que pilla a su hijo fumando porros, así me siento, así es como me siento.

Esta secuela, que en realidad es una precuela, una aventura en paralelo y una secuela, todo ello en un mismo film, tiene muy poco carisma para todo lo que cuenta. La historia es simple, mientras los 300 de Leónidas se parten la cara contra Xerxes otros griegos se la parten en el mar contra más persas, como idea es simple y como desarrollo también, lo único que ocurre es que la película se cree más de lo que es, mientras aquella se sabía una aventura violenta e inocente, esta se cree una verdad lección de historia anabolizada lo cual es un error muy gordo, porque ensalza los valores de los que huía su predecesora y olvida los méritos que la hicieron grande.
Porque "300" funcionaba precisamente porque sabía mantenerse en la fina linea que separa lo viril y macho de lo gay, aquí no, aquí la aventura se torna homosexual desde el minuto uno con la historia de Xerxes y eso no es así, que no digo que la anterior entrega fuese Clint Eastwood, pero era un film para hombres que gustaba a todo el mundo y eso estaba muy bien, caía bien precisamente por un espíritu infantil, bobo y macho de tíos contra tíos, sin más historia que esa.

Y luego que esta película no tiene ningún personaje carismático, al haber una historia "sólida" no hay sitio para los efusivos discursos de un líder inspirado así que simplemente se venden al desarrollo de una floja historia que tira de CGI para funcionar a trompicones en contra de un personaje que lleve al público a las salas y a un guión que potencie a ese líder, nada de eso hay en esta secuela aburrida que no ofrece nada más allá de una muy aceptable fotografía y unas batallas... entretenidas.

Una crítica corta porque la película tampoco se merece más, no funciona como secuela ni como film anónimo, no se aguanta para mantener el tipo frente a su predecesora y ni siquiera como aventura marina. Se agradece el intento pero no, gracias.

4/10


1 comentario:

  1. Aunque el director de esta película no es el mismo que el de 300, creo que hizo un excelente trabajo, ya que respeto muchos aspectos, creo que 300: El Origen de un Imperio superó las expectativas de muchos.

    ResponderEliminar