jueves, 3 de julio de 2014

Entrevista a FRANCISCO AVIZANDA director de "SAPOS Y CULEBRAS"

El pasado día 19 de Junio se estrenó la nueva película de Francisco Avizanda "Sapos y culebras" en la que se trata el tema de la crisis y perderlo todo desde el punto de vista de su protagonista interpretada por Ariadna Cabrol.

Microcríticas: Hola Francisco, para empezar ¿de qué va "Sapos y culebras"?

Francisco Avizanda: Rebeca ha perdido a su padre y por tanto al que le pagaba las facturas.  Pero entre las cosas que tenía su progenitor descubre algo a lo que puede sacar partido y que a lo mejor le permite volver a ser quien era.

MC: ¿Como hablas de la crisis en la película?


F.A: Desde el incómodo punto de vista de un personaje que es en parte víctima y causante de la crisis. Hay miles de Rebecas de clase media en nuestro país.


MC: ¿Como fue el trabajo con los actores?

 

F.A: Ensayamos a lo largo de cinco semanas. Intenso y siempre interesante. Con ellos empiezas a ver la película, ves aparecer los personajes.

MC: ¿Al ser tu segunda película ya no tienes ese miedo al debut, o si?

 

F.A: No. Pero tal vez porque es el segundo largometraje de ficción, no mi segunda película. Me gustaría que el público pasara un buen rato con ella. Se estrena pronto en la red, en Filmotech.

MC: ¿Qué reacciones esperas despertar en el publico cuando vea tu película?

 

F.A: Un poco de catarsis, esa pacífica colisión entre la película y la intimidad del espectador que tan saludable es y que lleva a la reflexión. Porque cuando se involucra uno en este tipo de tramas, cuando sigues a Rebeca y demás personajes con el cómplice temor a sufrir sus penurias, entiendes mejor que la cadena de decisiones que toman los personajes nos conducen a un destino incierto.

MC: ¿Crees que en plena crisis en este país, se puede vivir de hacer cine?

 

F.A: Muy difícil. Pero es que la cultura no vende, le da lo mismo a la administración a los medios de comunicación… y además tiene que ser gratuita, es decir, tiene que desaparecer. Llevamos años en una creciente analfabetización que ya nadie discute. Y el cine se resiente, claro.

MC: Y para terminar, ¿cuales son tus próximos proyectos?

F.A: Acompañar el estreno de la película en Francia y un largometraje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario